Circuitos Energéticos Argentinos

Editoras: Silvina C. Carrizo y Sofía Villalba

LOS CIRCUITOS TRANSMITEN ENERGÍA !!!

Circuitos regionales y circuitos locales invitan a conocer la historia y el presente de las redes energéticas argentinas.
Recorren sitios de diferentes actividades energéticas, como extracción, producción de insumos, industrias, transporte, provisión de servicios, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos. Algunos nos remontan al pasado de las redes, otros son centros que por su potencial atraen proyectos en operación, construcción o evaluación. Abarcan un mosaico de lugares energéticos, que se amplía y diversifica, en el marco de la transición energética.

Los distintos tipos de energías se expanden a diferentes velocidades en Argentina, algunos más lentamente en instancia de exploración, otros más rápidamente, a través de grandes emprendimientos. Se suman a los sitios históricos de producción hidrocarburífera, nuclear e hidroeléctrica, otros asociados al aprovechamiento de recursos renovables.  Los recursos en exploración vuelven estratégicos nuevos espacios en la geografía de la energía. La riqueza de recursos energéticos nos lleva a lugares muy diversos en el territorio argentino.

Objetivo

El conocimiento de los sitios energéticos facilita la comprensión de la complejidad y la relevancia de este sector. Los circuitos buscan así contribuir a la puesta en valor de recursos y actividades estratégicas para el desarrollo territorial, la economía del país y el bienestar de su población.

¿Cómo usarlos?

  • 1. Acceda al circuito energético de su interés, haciendo click en la foto correspondiente.
  • 2. En el circuito, encontrará información sobre el tema y la región.
  • 3. Haciendo click en el mapa interactivo podrá ver la localización de los sitios implicados en el circuito.
  • 4. En las solapas Circuitos Regionales y Circuitos Locales encontrará detalles de distintos recorridos, en mapa y con información referida a cada sitio.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.