Historias con energía

MAPEO COLECTIVO DE ACCIONES Y PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Esperamos recibir videos, contactos y vínculos, para que fructifiquen los aprendizajes y las ideas!

El mapa se construye colaborativamente, con los aportes recibidos de quienes quieran dar a conocer experiencias sostenibles e inclusivas.

Este espacio de construcción colectiva surge ante el interés de estimular la política y la sociedad, con ejemplos de prácticas o acciones sostenibles, que podrían alentarse o replicarse.

El trabajo desarrollado por los integrantes del Centro de Estudios sobre Territorio, Energía y Ambiente TEAM ha permitido identificar experiencias y trayectorias de vida relevantes y valiosas, impulsadas desde diferentes ámbitos, funciones y disciplinas que pueden ser ejemplares e inspiradoras.

Esas acciones merecen visibilización, la que puede a su vez servir al enriquecimiento de proyectos y al surgimiento de nuevas iniciativas. Es por eso que, a través de videos y escritos cortos, buscamos mostrar historias con energía.  Éstas –como en la etimología griega enérgeia“- serían las de personas y grupos con “fuerza o capacidad de acción”.

Conocer los pasos o caminos para obrar, transformar o generar cambios tendientes a dar sostenibilidad y resiliencia, en la propia voz de los que los han transitado, puede ser movilizador para despertar nuevas prácticas ejemplares.

Para acceder al mapeo colectivo, haga click aquí: HISTORIAS CON ENERGÍA

 

Ideas guías para el relato de 3 minutos a grabar:

Sobre el Proyecto, la práctica o acción:

¿Cuál es el proyecto? ¿Desde cuándo participa? ¿Dónde se desarrolla? ¿Cuáles son las metas y objetivos que se persiguen? ¿Qué resultados se han obtenido?

¿Cuáles son las principales dificultades que ha tenido que sortear? ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta?

¿Qué lo ha motivado a involucrarse? ¿Qué aprendizaje ha dejado esta experiencia?

¿Daría algún consejo para quien busca llevar adelante una acción/práctica sostenible?