Una década de antecedentes

El Centro de Estudios sobre Territorio, Energía y Ambiente TEAM lleva adelante líneas de investigación multidisciplinarias, en temas estratégicos para el país y la región. Este Centro surge como continuidad del Centro de Investigación de Ordenamiento Territorial y Desarrollo OTD, creado en 2006, y da cuenta de una trayectoria prolongada de estudios multi-escalares sobre territorios, redes técnicas y ambiente. Bajo la dirección de la Dra. Silvina Cecilia Carrizo, se contribuye con investigaciones en problemáticas prioritarias, formación de recursos humanos y cooperación internacional.
Principales logros
El TEAM ha trabajado en problemáticas sectoriales y territoriales de relevancia local, nacional y regional. A partir de constatar déficits de estudios sistemáticos sobre la región Noroeste de Buenos Aires (NOBA) se ha procurado aportar un marco institucional y un trabajo científico integrador de los esfuerzos individuales o dispersos, así como la profundización de temas clave.

El TEAM ha sido el promotor de la firma de los convenios de cooperación con:
Université Sorbonne Nouvelle Paris 3
CEUR Centro de Estudios Urbanos Regionales Unidad Ejecutora CONICET
Se organizó un ciclo internacional de conferencias (2007)
Se dictaron cursos de Posgrado sobre Patrimonio arquitectónico NOBA (2010 y 2012)

Hemos concretado más de:
– 15 proyectos (lista a continuación, además de participar en otros)
– 30 artículos en revistas
– 10 capítulos de libros
– 50 publicaciones en eventos científicos
Se han publicado notas en prensa y brindado entrevistas radiales y televisivas.

Becarios
2018-2022: Beca doctoral CIT CONICET Alejandra Ise