Co-construcción

RELEVAMIENTO ENERGÉTICO PARA CONOCER LOS CONSUMOS DE TU HOGAR

Conocer los consumos de electricidad y gas de nuestro hogar resulta clave para poder hacer un uso racional y eficiente de la energía. De esta manera no consumiremos energía de más, sólo la necesaria para realizar nuestras actividades. Reduciendo nuestro consumo, podrán bajar nuestras facturas de servicios por menor cantidad de energía consumida y cambio de categoría de usuario.

Una herramientas que permite conocer los consumos energéticos de un hogar (la cantidad de energía que usamos y en qué actividades la usamos) es la auditoría energética. Al hacer una auditoria energética se procede al análisis de todos los equipamientos domésticos que utilizan electricidad o gas para funcionar. Para cada equipamiento se estima la energía demandada (en función de cómo y cuánto se lo usa).

Si usted esta interesado en aprender sobre cómo hacer una auditoría energética en su hogar, puede consultar el siguiente video del profesor Salvador Gil:

  AUDITORIAS ENERGÉTICAS EN VIVIENDAS DE ARGENTINA

 

Si quiere avanzar en realizar la auditoría energética de su hogar, encontrará en el siguiente enlace las planillas correspondientes para completar sus consumos de electricidad y gas natural:

PLANILLAS PARA EVALUAR CONSUMOS ELÉCTRICOS Y DE GAS NATURAL

 

Si necesitas hacer alguna consulta y enviar tus resultados, agradeceríamos lo hagas a los siguientes correos: silcarrizo@yahoo.com y sgil1950@gmail.com. Podremos intercambiar ideas para hacer más eficientes tus consumos.

 

También podes sumarte a la capacitación Referentes Energéticos Barriales, que busca formar líderes barriales que ayuden a expandir el uso racional de la energía y formas de sostenibilidad. Se apoya en el desarrollo y uso de la TICS para llegar a familias de todo el país. Para más información, podes ver el siguiente archivo:

 REFERENTES ENERGÉTICOS BARRIALES – PROGRAMA

 

Otro material que puede servirte para hacer tu auditoría energética, lo encontrás en:

⇒ Física Recreativa – Referentes Energéticos Barriales
⇒ Fundación Pro Vivienda Social – Eficiencia Energética